Cómo conocer gente en viaje

  • belen 

Algunas chicas no se atreven a viajar solas porque tienen miedo a la soledad y a tener dificultades en conocer a gente con la que hablar y pasar el rato. En realidad viajando sola se conoce muchas más personas que viajando con amigos o en pareja, la gente se acerca más y es más fácil empezar una conversación con alguien, aún más si la otra persona también viaja sola.

Así que si tu miedo es el de pasarte muchos días aislada del mundo, no te preocupes y ten en cuenta estos consejos y recursos para hacer buenas migas con quién se cruce por tu camino:

6 consejos para conocer gente en viaje

  1. Deja en casa la timidez y sé flexible

La primera cosa que tienes que tener clara es que si eres una persona tímida tendrás que hacer el esfuerzo de romper esta barrera y estar abierta al «otro». A veces es suficiente una sonrisa para entablar una conversación o preguntar una información para empezar a charlar con alguien.

Otra cosa importante es ser flexibles porqué de una charla en el hostal puedes descubrir que otra persona tiene pensado visitar lo mismo que tú y podréis ir juntos, si no tienes un itinerario que necesites seguir a raja tabla podrás sacarle partido a este encuentro y compartir con otra persona unos momentos inolvidables.

2. Duerme en hostal o en casa de locales

En lugar de irte a un hotel escoge dormir en un hostal o en casa de un anfitrión de Couchsurfing (o Airbnb, aunque no todos están ta dispuestos a entretener su huésped). En el primer caso será más fácil conocer a otros viajeros y además hay hostales que proponen actividades como tours o «pub crowls» que facilitan mucho el relacionarse con los demás. En el segundo caso tendrás a un local muy probablemente dispuesto a ser un punto de referencia y a lo mejor a acompañarte a visitar algo de su ciudad.

hostal viaja sola

3. Apúntate a un Free Walking Tour

Siempre recomiendo esta forma barata de visitar una ciudad. Estos tours que suelen durar un par de horas y a los que se paga al final al guía en base a las propias posibilidades, suelen llenarse de personas jóvenes y que a veces están viajando solas. Es muy común que durante el recorrido, entre una explicación del guía y la otra vayas charlando y conociendo a los otros miembros del grupo y que al final alguien proponga irse a comer juntos o quedar en contacto para hacer algo por la noche. Cómo es obvio, el hecho de que esto pase dependerá de tu actitud y en que medida te muestres abierta a interactuar.

4. Aprovecha de los medios de transporte

Cuando viajas sola es bastante fácil reconocer a otros viajeros como tú e incluso a quién es de tu mismo país o a otros viajeros como tú. Durante los viajes en tren, bus u otro medio de transporte puede que identifiques rápidamente a alguién en tu misma situación. Preséntate, con un poco de intuición averigua si la otra persona tiene ganas de charlar, si es así compartir impresiones sobre el viaje y conocerse un poco más va a salir solo.

bus viaja sola

5. Haz un curso de idiomas o de otra cosa

Si vas a pasar mucho tiempo en el destino una buena idea para conocer gente en viaje es apuntarte a un curso de idioma, será muy probable que empieces a hacer otras actividades con tus compañeros.

En caso de que visites un destino por algunos días están siempre más de moda los cursos de cocina de algunas horas en el destino, una excelente opción para pasar el rato con otros viajeros, hacer amistad y aprender sabrosas recetas locales.

6. Aprovecha de recursos online para conocer a gente

Si te tranquiliza organizarte previamente y prefieres saber con antelación quién y cuándo podrás encontrar una vez llegada a tu destino hay muchas aplicaciones o webs donde ponerte en contacto con gente local o viajeros como tú:

  • Couchsurfing: gracias a esta plataforma podrás encontrar alojamiento y tener a tu anfitrión como contacto o  incluso conocer a otros viajeros que estén en el mismo destino en las fechas que tú vayas. Además los miembros de esta comunidad suelen crear eventos semanales en cada ciudad, otra excelente forma de conocer a gente nueva.
  • Eatwith: son plataformas donde puedes reservar una cena a casa de una persona local. Escoges tu menu favorito en base a platos y precios y reserva, puede ser que en esta cena encuentres a otros viajeros ya que hay anfitriones que organizan cenas de grupo con más de un huésped.
  • Travbuddy: es una web donde puedes seleccionar fechas y destino y ver si habrán otros viajeros allí o por la zona cuando tú vayas. Si no encuentras a nadie puedes ser tú el primero en crear tu anuncio y esperar que otro viajero te contacte. Hay también reseñas de los lugares a visitar y consejos de quién ya estuvo, útiles para sacarle el máximo partido a la visita.
  • Meetup: una plataforma donde se anuncian eventos o grupos de personas que se suelen juntar por tener algún interés en común. Hay un calendario de las actividades por cada día y lugar y en cuanto tengas una cuenta podrás apuntarte a estos eventos e ir para conocer gente que tenga tus mismas inquietudes.

cenas viajar sola

Estos son los recursos que aconsejo tener en mente si te preocupa la posible soledad durante tu viaje sola. Hay muchos más y nada como ir viviendo el momento estando abierta y flexible a lo que el viaje te vaya trayendo será la mejor forma para tener la sensación de estar en compañía durante tu viaje sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *